En el mundo actual hay mucha información disponible sobre cualquier tema en el que uno pueda imaginar. Mis libros son la manera de resumir lo más importante sobre un tema de manera sencilla, para que cualquier persona pueda acceder a la información que en realidad es relevante y de una fuente confiable.

Considero mi deber el estudiar para compartir lo que aprendo con los demás. Estoy en contra del “egoísmo intelectual” de muchos que estudian solo para obtener dinero, y de aquellos que se vuelven académicos y olvidan devolver lo aprendido a quienes no pueden ser expertos en un tema.

Pero ante todo soy un ser humano, con necesidades, sentimientos, problemas y consciencia social. Preocupado por el futuro de mi especie, aportando lo que puedo para hacer un mundo mejor hoy, con la ayuda de las nuevas generaciones que leen mis obras pues se interesan en temas científicos y hasta en los de espiritualidad, que bien necesitan de un cambio de perspectiva en estas épocas modernas tecnificadas.

El autor

Sergio J. Abarca es costarricense de nacimiento y vecino de la provincia de Heredia.

Graduado en Ingeniería en Informática de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología de Costa Rica, campo en el que labora actualmente especializado en la Cyber Seguridad.

Fue estudiante de Teología en la Escuela Ecuménica de Ciencias Sociales de la Religión de la Universidad Nacional de Costa Rica, aunque eventualmente optó por una carrera tecnológica.

En el año 2005 fue nombrado uno de los mejores nuevos empresarios menores de 40 años por el destacado periódico El Financiero de Costa Rica.

En el año 2006 se convirtió en el Editor General de la revista Tico Racer, la primera revista especializada en automóviles exóticos y deportes de motorizados del país con alcance global.

Ha sido precursor del desarrollo de la Computación Cuántica en Costa Rica. Tema del cual fue expositor en el XV Congreso Nacional y I Centroamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Además es el administrador de www.qomputation.com, un sitio web dedicado a difundir esta nueva disciplina computacional.

Fuera del ambiente tecnológico y de la escritura, Sergio es músico, compositor y arreglista de su propia banda de rock ColorBlind y Zombies.

Su primer obra formal, El Universo que Somos, fue elogiada y recomendada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica en el año 2013, mismo ente que ayudó en la presentación del libro y su difusión a nivel nacional.

En el año 2014 se publicó The Universe we are, la traducción al inglés del mismo libro.

Su nueva obra La Piedra que mató a Dios (2015) se enfoca en analizar el asunto de la espiritualidad desde un punto de vista científico.

Actualmente es estudiante de la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Todos sus libros, sitios y actividades dedicados a la difusión del quehacer científico se realizan sin fines de lucro.

SJ Abarca

Visión